Tribus de gigantes en la Biblia-referencias

Por Yamilet Gutierrez

Los siguientes son tribus de gigantes segun la Biblia.No estamos usando los libros antiguos que no estan en la Biblia.Estamos usando la palabra de Dios.

Gén_6:4  Había gigantes en la tierra en aquellos días,(A) y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Núm_13:33  También vimos allí gigantes,(A) hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Deu_2:11  Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas.

Deu_2:20  (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;

Deu_3:11  Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Deu_3:13  y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.

Argob =Tierra de gigantes
Canaan =Tierra de gigantes

2Sa 21:18  Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes.
2Sa 21:19  Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.
2Sa 21:20  Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. [nefilim de 6 dedos]
2Sa 21:21  Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.
2Sa 21:22  Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

Los hombres de David matan a los gigantes
(2 S. 21.18-22)

1Cr 20:4  Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.
1Cr 20:5  Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.(B)
1Cr 20:6  Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes.
1Cr 20:7  Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.
1Cr 20:8  Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.


 Abisai libra a David del gigante

2Sa 21:15  Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó.
2Sa 21:16  E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;
2Sa 21:17  mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.
Los gigantes estan en la Biblia hasta el libro de Samuel.

No hay comentarios:

Subscribe

Labels

Flickr