Derrotaron gigantes en la Biblia

por Yamilet Gutierrez
No solo David mato gigantes.Mas heroes de Israel mataron gigantes.Aqui algunos nombres.
1-Moises -Extermino al ultimo gigante
Núm_21:33  Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei.
Núm_32:33  Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.
Deu_1:4  después que derrotó a Sehón rey de los amorreos,(A) el cual habitaba en Hesbón, y a Og rey de Basán(B) que habitaba en Astarot en Edrei.
Israel derrota a Og rey de Basán
 Volvimos, pues, y subimos camino de Basán, y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei.
Deu_3:3  Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos.
Deu_3:4  Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.
Deu_3:10  Todas las ciudades de la llanura, y todo Galaad, y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán.
Deu_3:11  Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.
2-David-Extermino a sus descendientes;
Abisai libra a David del gigante
2Sa 21:15  Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. 
2Sa 21:16  E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; 
2Sa 21:17  mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel. 

Los hombres de David matan a los gigantes
(1 Cr. 20. 4-8)
2Sa 21:18  Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes. 
2Sa 21:19  Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. 
2Sa 21:20  Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. 
2Sa 21:21  Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. 
2Sa 21:22  Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

3-Quedorlaomer;Descendiente de Noe por medio Sem y su hijo Elam
Gén_10:22  Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. 
Quederlaomer era descendiente del nieto de Noe,Elam.Por eso derrotaba a todos esos seres
Gén 14:1  

Abram liberta a Lot
 Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim, 

Gén 14:5  Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim, 
Gén 14:6  y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto. 
Gén 14:7  Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
Los refaitas eran territorio nephilim de Og de Basan Jos_12:4  Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei
Los emitas eran gigantes Deu_2:10  (Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac.
Deu_2:11  Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. 
Sospecho que las otras tribus eran de gigantes ,aunque no dice mas nada la Biblia.Y sospecho que el mismo Quedorlaomer era un nephilim decendiente de Noe.
Otro que sospecho era decendiente de gigantes era Amalec.Decendiente de Esau.

La razon por la cual Dios decia constantemente Mira que te mando que seas valiente,no temas y desmayes es en referencia al miedo brutal que le tenian a estos seres.No porque fueran cobardes.Si no porque si vez un gigante es usual temerles.
Al primero que se lo dijo fue a Moises antes que a Josue
Núm 21:34  Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón. 
Esta hablando de Og de Basan.
4-Josue
5-Caleb



No hay comentarios:

Subscribe

Labels

Flickr