viernes, 5 de abril de 2013

Ahora Chavez reencarno en un perro segun venezolanos

por Yamilet Gutierrez
Esto me pone triste.Los chavistas estan enloqueciendo!
Primero fue que Chavez se presento como un pajarito a Maduro.
Ahora dice que reencarno en un perro.En el perro de Hugo Chavez.
No puedo creer esto.
La gente esta mal ,bien mal de la mente.

El mito
Las visitas guiadas a lo que viene siendo el museo de Hugo Chávez tienen una duración aproximada de media hora en grupos de 20 personas. En la cola para ingresar, un joven procedente del estado Lara no desaprovechaba la oportunidad para sacar beneficio económico vendiendo fotos del hombre que pasó de ser una revelación política a un mito religioso tras su desaparición física.
Y es que para los “creyentes” de la ideología política que comienza convertirse en un culto, Chávez sigue presente, pero no solo en sentido figurativo. La devoción a su líder parece estar instaurando una “religión” que desplaza peligrosamente los valores del cristianismo con ideas ajenas a un país predominantemente católico. El anuncio –folclórico para muchos- de Nicolás Maduro haber sentido en un pajarito el espíritu del mandatario fallecido, es realmente un asunto serio para los fieles a esta nueva figura mitológica que empiezan a dar por un hecho la teoría de la reencarnación.
Nevado, el perro de Chávez que lo acompañó en el cortejo fúnebre, sigue al lado de su amo en el Cuartel de La Montaña, donde es atendido por oficiales y milicianos no como una simple mascota sino como un huésped de honor. Antes de ingresar al patio central del cuartel, donde reposan los restos de Chávez, la sargento Antúnez señala hacía el Palacio de Miraflores desde el jardín donde se encuentra el cañón, justo frente a la entrada principal, y se dispone a narrar el curioso suceso al que incluye su conclusión.
Cuenta que todas las mañanas el perro se para allí a mirar hacía el balcón del pueblo. “¿Ustedes no creen en la reencarnación?”, pregunta. “Es Chávez que reencarnó en ese animal”. Su hipótesis la sustenta incluso aseverando que al perro le gusta el café y que además es un poco exigente, pues no acepta beber en un recipiente para animales, deben servirle todos los días café en una taza bien limpia.
El recorrido por el lugar incluye la visita a una capilla en la que el Cristo central se ve opacado por dos retratos de gran tamaño del Presidente fallecido. Cuenta nuestra amable guía que el 8 de diciembre, horas antes del anuncio en cadena de la nueva operación y la designación de Nicolás Maduro como sucesor, Chávez estuvo en esa capilla “rezando y despidiéndose, estaba muy triste, como nunca antes lo había visto”.

Aqui la noticia entera:

No hay comentarios:

Subscribe

Labels

Flickr