viernes, 22 de febrero de 2013

Comunicado de la alianza jurista de Cristianos


COMUNICADO DE PRENSA 

Para ser publicado de inmediato  

 "Somos jueces, no filósofos-reyes socráticos"  

San Juan, Puerto Rico, Jueves, 21 de febrero de 2013.   "La adopción no es un derecho fundamental", sentenció  la Hon. Juez Pabón Charneco, en opinión mayoritaria emitida por el Tribunal Supremo de Puerto Rico ante el reto constitucional hecho a varias disposiciones sobre la adopción contenida en el Código Civil de Puerto Rico. "Somos jueces, no filósofos-reyes socráticos", puntualizó  la Magistrada, defendiendo la separación de poderes constitucionales y los deberes de los Jueces y el Poder Judicial.

            En una decisión novel el Tribunal Supremo confirmó las decisiones del Tribunal Apelativo e Instancia, suscrita por la Jueza Asociada señora Pabón Charneco, en la cual denegó la adopción de una menor por la pareja homosexual de la madre biológica.  A.A.R Ex parte 08-1010.  El Tribunal expresó claramente que ellos están para resolver conforme al Derecho establecido en nuestro país, y no a filosofar sobre lo que es o pudiese ser la orientación sexual, el género, o preferencias sexuales de los peticionarios, por lo que sostuvo la constitucionalidad de los artículos de ley retados.  

            "El ordenamiento jurídico en Puerto Rico hay que respetarlo. Las leyes, hay que interpretarlas como están escritas.  Las leyes o cambios a las leyes, lo hacen los legisladores.  Los cambios en la moral de un pueblo, lo decide el pueblo.  Esta decisión no se trata de conceder o no derechos a "Gays", esto se trata de Interpretar el alcance de nuestra Constitución, no de reescribirla para acomodar los deseos y visiones particulares de personas." puntualizó, la licenciada Ivette Montes-Lebrón, presidenta de la Alianza de Juristas Cristianos.

            Cita la referida sentencia, "Sencillamente no podemos dar una interpretación de la cláusula constitucional que prohíbe el discrimen por sexo que va más allá de su significado original y que pretende ignorar la historia detrás de la cláusula que prohíbe el discrimen contra las mujeres. Los sectores que entiendan que la Constitución de Puerto Rico debe contener disposiciones para atender la médula del asunto presentado por la peticionaria tienen como herramienta el proceso legislativo en aras de encaminar una posible enmienda constitucional. Lo que no tienen disponible es aferrarse a otra cláusula constitucional, de linaje totalmente distinto, para encausar sus planteamientos.", según expone la página 40 de la sentencia del caso CC-2008-1010.

"Yo no puedo ceder todos mis derechos como padre o madre biológico en adopción, y quererlos retener a la misma vez.  Díganme si esto es ¿querer derechos o privilegios?", añadió Montes-Lebrón.

            La Alianza de Juristas Cristianos participó en este caso como "Amigo de la Corte o "Amicus Curie", abogando por la protección de la niñez, los huérfanos y la Integridad Familiar.
                                                                ++++++++++
La Alianza de Juristas Cristianos, es una organización sin fines de lucro, con base de fe cristiana, dedicada desde el 2005 a educar, defender y proteger, la libertad de expresión, de culto y los valores de la familia en todos los medios.

*******************
Para más información puede contactar:

María Ángela Pérez, M.C.A., Lic. R-224  
Cel. 787.539.0023. Email: perezmariaangela@gmail.com

No hay comentarios:

Subscribe

Labels

Flickr